Potosinoticias.com
PORTADASLP

Reportan ataque armado contra integrantes de la asociación Voz y Dignidad por los Nuestros

Marcela Loyola

La asociación Voz y Dignidad por los Nuestros denunció que este viernes fueron agredidos a balazos en el municipio de Rioverde, cuando realizaban labores de búsqueda, debido a que se encontraron una casa de seguridad donde había un grupo de hombres armados.

A través de un comunicado de prensa, la asociación dio a conocer que este 29 de julio fueron agredidos a balazos en dicho municipio de la zona media, cuando participaban en una actividad de búsqueda inmediata de uno de sus compañeros desaparecidos. 

Relataron que asistían como Comisión de Búsqueda y familiares, pero casualmente se encontró con una casa de seguridad y unos sujetos se sorprendieron y los agredieron, “Dios con sus poderosas manos desvió las balas y todos estamos con bien. Desafortunadamente un compañero de la Comisión Estatal de Búsqueda lo hirieron las esquirlas, pero nada de cuidado”. 

Puntualizaron qué la participación de las víctimas en los procesos de búsqueda es un derecho y el Gobierno debe de garantizar su seguridad en todo momento, por lo que lo ocurrido puede obstaculizar o suspender las labores de búsqueda, lo cual no debe suceder.  

“Por esta razón exigimos el mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona redoblar los esfuerzos para fortalecer la Comisión Estatal de Búsqueda de personas de San Luis Potosí”, señalan en el comunicado. 

Agregaron que agradecen las muestras de apoyo y solidaridad e indignación de estos hechos a los colectivos del país que han condenado esta situación, familiares y amistades que han estado al pendiente, “si bien estos hechos lastiman no nos paralizan y nada detendrá nuestras búsquedas hasta encontrar a sus desaparecidos”.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario