Potosinoticias.com
México PORTADA

Incendian tiendas ahora en Ciudad Juárez; hay al menos una persona muerta por ataques

En Ciudad Juárez, Chihuahua, dos tiendas de conveniencia fueron incendiadas intencionalmente y casi de forma simultánea por presuntos miembros del crimen organizado, hechos que dejaron la muerte de la empleada de uno de los establecimientos.

De acuerdo con las autoridades, los sujetos irrumpieron en las negociaciones y les prendieron fuego con bombas molotov, sin importarles la presencia de personas en su interior.

Fue en la tienda denominada Rapiditos Bip-Bip, que se ubica en las calles Hiedra y Cártamo de la colonia Infonavit Juárez Nuevo. Elementos del Departamento de Bomberos sofocaron las llamas en pocos minutos y al irrumpir en el lugar, localizaron inconsciente a una mujer.

A pesar de que le prestaron los primeros auxilios, finalmente falleció por inhalación de monóxido de carbono, reportaron las autoridades.

Otro de los hechos ocurrió en una sucursal Oxxo que se localiza en la avenida Ejército Nacional y Manuel Gómez Morín, donde los encargados de la empresa lograron salir a salvo.

Además, en un establecimiento del mismo rubro, denominado Circle K, cuatro personas habrían sido atacadas a balazos por un grupo de desconocidos.

Tras la agresión, un adolescente de 15 años resultó con lesiones y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Elementos policiacos descartaron que se tratara de un robo, toda vez que los delincuentes no se llevaron dinero, ni producto del establecimiento.

Más tarde, otro grupo de empleados de una tienda de conveniencia denominada Del Río, fueron agredidos a golpes y a balazos.

Un hombre resultó lesionado tras el ataque, por lo que fue trasladado por paramédicos a un hospital.

También las bombas de una gasolinera ubicada en el cruce de la calle San Antonio y Gómez Morín fueron baleadas.

Posteriormente autoridades reportaron el incendio de un autobús de transporte de personal de una empresa maquiladora. Los pasajeros descendieron antes de que fuera consumido por las llamas.

La ola de violencia en esta localidad fronteriza inició desde temprana, con la localización de un cadáver envuelto en plástico en la colonia La Cuesta y de una cabeza humana en el periférico Camino Real.

Al mediodía, una riña al interior del Centro de Reinserción Social número 3, concentró a elementos de todas las corporaciones. El enfrentamiento dejó saldo de tres internos muertos y al menos 20 heridos.

Con información de El Financiero

Notas Relacionadas

El clima para hoy martes 22 de septiembre en SLP

PotosíNoticias

SLP consolida la formación dual para insertar a jóvenes a la industria: Carreras

PotosíNoticias

Modificarán proceso para designar al primer fiscal de la República

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario