Potosinoticias.com
PORTADASLP

Reparación de un carril paralizó el tráfico en la carretera 57

La reparación de un carril con dirección a San Luis Potosí paralizó el tráfico de la carretera 57, desde el municipio de Villa de Reyes hasta el entronque con la empresa BMW, y desde Santa María del Río hasta la entrada de la capital potosina.

En 2021, inversionistas y el gobierno anunciaron que se buscaría la forma de construir un nuevo acceso al área urbana de la capital, desde la Zona Industrial, por una carretera paralela que probablemente iniciaría en el municipio de Santa María del Río en los límites con Guanajuato, y descargaría el tráfico en una vialidad amplia del Parque Industrial Logistik.

Sería un proyecto de carretera de cuota, con un desempeño eficiente y también necesario para sortear las largas temporadas de cierre vial parcial y las obras de reparación.

Automovilistas provenientes de Santa María del Río, celebraron que el gobierno mantenga el contrato plurianual de reconstrucción de tramos en la Carretera 57, pero consideraron que ya es necesaria la vía paralela y la ampliación de esa vialidad a cuatro carriles más acotamientos, por cada cuerpo de circulación vehicular en sus respectivos sentidos de circulación vehicular.

Explicaron que la mejora en la carretera es indispensable para el traslado de mercancías y pasajeros, pero también para movilizar ganadería y agricultura a la zona urbana de la capital, y conectarse de manera eficiente con Saltillo y Monterrey, Piedras Negras y Nuevo Laredo, para alcanzar los puntos fronterizos.

Con información de: El Pulso SLP

Notas Relacionadas

Docentes se capacitan en resolución de conflictos en el ámbito escolar

Potosinoticias .com

Jornada de Limpieza llega a Fraccionamiento San Xavier

Potosinoticias .com

Capacitan más primarias en materia ambiental

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario