Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Presunto coyote fue detenido con 500 licencias de conducir

Marcela Loyola

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona reveló que hace algunos días se detuvo a una persona con 500 licencias de conducir, el cual enfrenta un proceso penal por ser un posible coyote, situación en la que podrían estar involucrados burócratas que por años han trabajado en las oficinas recaudadoras y que son defendidos por un sindicato.

Así lo dijo en entrevista en Palacio de Gobierno, donde aseguró que ya hay una línea de investigación para conocer cuántos funcionarios de la Secretaría de Finanzas podrían estar involucrados en el coyotaje.

Expuso que el hombre detenido con estas licencias de conducir, las obtuvo de varias oficinas recaudadoras, pues que con la cantidad con la que fue asegurado no hay tiempo para la impresión de tantos documentos en una sola oficina.

Gallardo Cardona condenó que este presunto coyote vende las licencias de conducir hasta e 2 mil pesos, a trabajadores que no tienen tiempo de ir a tramitar su documento oficial y piden que se las llevan en las noche hasta sus domicilios.

Confió que las investigaciones descubran toda la red de coyotaje, pues insistió que hay más gente involucrada, e incluso hay varias dependencias en las que estaban saqueando los trámites de la licencia de conducir.

Reconoció que se sospecha de trabajadores que tienen hasta 30 años en algunas funciones secundarias en las dependencias y se convirtieron en facilitadores de los trámites de las que fueron requisadas por personal de la Policía de Métodos de Investigación.

Notas Relacionadas

Investigan deceso de una mujer y un hombre en colonia Piquito de Oro

Potosinoticias .com

Sentencian a acusado de homicidio de un menor

Potosinoticias .com

Presenta Maribel Torres su proyecto legislativo ante mujeres potosinas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario