Potosinoticias.com
Cultura

Continúan actividades de formación artística para niños en el Jardín del Arte de Tequisquiapan

La Dirección de Cultura Municipal invita a padres de familia para que lleven a sus hijos a las actividades artísticas que se realizan en el Jardín del Arte del Barrio de Tequisquiapan, donde domingo a domingo, artistas plásticos exhiben su obra en los andadores de esa área recreativa.

Daniel García Álvarez de la Llera, director de Cultura Municipal, dio a conocer que cada domingo el Jardín de Tequis se ha llegado a convertir en un referente del arte plástico potosino, por lo que también se buscan actividades para menores de edad que los acerquen al arte y la cultura.

Dijo que los asistentes al Jardín del Arte del Barrio de Tequisquiapan pueden llevar a sus hijos al Curso gratuito de Fotografía para Niños y Niñas (con cámara fotográfica o celular) que ofrece la Academia Potosina de Fotografía, a partir del mediodía, a fin de que los pequeños empiecen a tener interacción con el arte de la imagen y la técnica.

Además, la casa de Cultura Anambre oferta el Taller de Alebrijes Rodantes, con el maestro Humberto Roque, el cual se realiza todos los domingos desde las 10 de la mañana, y que también tiene el objetivo de enriquecer el conocimiento de niños y jóvenes con pensamiento artístico en torno a las manifestaciones populares y mediante una estética transversal.

“Estamos muy complacidos de ir fortaleciendo las actividades del Jardín con actividades artísticas, y pronto seguiremos haciéndolo con músicos locales, academias de danza potosina, la idea es hacer un referente y corredor cultural de Tequisquiapan, que es de los potosinos”, finalizó Daniel de la Llera.

Notas Relacionadas

En Matehuala, el concurso de cortometrajes “Huachifilm, demuestra tu talento” premió tres obras audiovisuales

Potosinoticias .com

Premio Municipal de Fotografía 2024 se circunscribe dentro del tema “Más allá de la ciudad”

Potosinoticias .com

Sinfonía 2 en re mayor op. 73 de Johannes Brahms

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario