Potosinoticias.com
PORTADASLP

Diputada pide enviar a médicos bien preparados al interior del estado

Marcela Loyola

La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero exhortó a los Servicios de Salud del Estado a que envíe al interior del estado médicos bien preparados y a los profesionistas les pidió que no nieguen la atención y brinden servicios de calidad a las personas, para evitar más casos como el de la menor de tres años Camila Roxana.

Expuso que en primer lugar se debe de investigar quien declaró muerta a la menor la primera ocasión y saber por qué revivió, “le pedimos a las autoridades que investiguen a fondo porque se hablaba de una diarrea, pero se tiene que saber más, quién determinó que la niña en primera instancia estaba muerta”.

Agregó que, además, cuando a una persona de le declara muerta se debe revisar que realmente tenga la ausencia de los signos vitales o brindarle toda la atención que se pueda hasta que llegue a un lugar donde se le pueda brindar la atención integral.

Saldaña Guerrero hizo un llamado a los Servicios de Salud a que envíen al interior del estado a médicos bien preparados, y que también haya especialistas en pediatría y diferentes áreas, pues es lo que requieren los municipios pequeños.

“Sabemos que la fiscalía está investigando y queremos que no quede impune, si bien esto no va a devolver a la niña, que se sepa cuál fue la omisión y hacer un llamado a todos los médicos de nunca limitar la atención médica a un enfermo sea un adolescente, niño o adulto mayor”, pidió.

Lo anterior, después de que el pasado miércoles 17 de agosto, Camila Roxana fue declarada muerta en dos ocasiones, la primera en un hospital comunitario de Salinas de Hidalgo, por deshidratación y luego de 12 horas cuando la estaban velando, su madre se dio cuenta que aún estaba respirando y al solicitar los servicios médicos murió rumbo al hospital.

Notas Relacionadas

Invitan a realizar inscripción en Registro Municipal de Mascotas

Potosinoticias .com

VIDEO | Perteneces celebra que personas privadas de su libertad por primera vez voten

Potosinoticias .com

Guardia civil estatal fortalece combate a la delincuencia y comisión de ilícitos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario