Potosinoticias.com
PORTADASLP

Agua sucia de Interapas enferma a vecinos de Soledad de Graciano

El consumo de agua contaminada ha provocado enfermedades gastrointestinales, comezón y picazón en la piel, a habitantes de la Cerrada de Guadalupe, en Residencial Soledad, según denunciaron los afectados.

La señora Dolores, vecina del lugar, dijo que desde hace tres meses han tenido que estar comprando agua a pipas particulares, debido a que el agua que llega por la red no puede ser utilizada para realizar los quehaceres domésticos básicos, como es el lavado de trastes, para trapear ni bañarse.

“Al principio el agua no salía sucia, pero después empezamos a notar que olía feo, entonces comenzaron a enfermarse los niños y en los adultos nos salieron como ronchas y salpullido en las manos, fue cuando nos dimos cuenta que era el agua”, explicó.

Dijo que en su domicilio se compran dos pipas a la semana, que tienen un costo de 120, es decir son casi 250 pesos a la semana por la compra de agua potable, y a pesar de que en estos tres meses ya no se ha utilizado agua de la red, el recibo sigue llegando a la misma tarifa.

Aparte otra vecina afectada señaló que su pequeño, de dos años de edad, incluso duró cerca de un mes enfermo, porque al bañarlo en una ocasión bebió agua y eso le provocó una grave infección estomacal, que lo obligó a llevar un tratamiento médico.

“Ya hablamos al Interapas, no nos han dado una solución, el problema es que somos varias las que tenemos niños y se nos han enfermado, y tenemos al mismo tiempo que estar comprando agua, cuando ya pedimos una solución al interapas y no nos han hecho caso”, aseguró.

Con información de: Pulso

Notas Relacionadas

INE ordena editar mañaneras que incumplan con norma electoral antes de publicarlas

Potosinoticias .com

Juez ordena liberación inmediata de hermano de “El Mencho”

Potosinoticias .com

Vinculan a proceso al presunto asesino de ‘El Tiburón’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario