Potosinoticias.com
SLP

Militantes de Morena inconformes con la renovación impulsaran un nuevo proyecto

Marcela Loyola

Militantes de Morena que no están de acuerdo con las anomalías que ocurrieron durante la renovación del partido, convocaron a una convención estatal el próximo 9 de octubre para dar rumbo al movimiento e incidir en las políticas públicas y legislativas.

“Ante las malas prácticas realizadas en la elección de consejeros estatales y nacionales, militantes y liderazgos sociales de Morena que buscan impulsar el movimiento sobre la base de principios éticos políticos y la defensa de los intereses populares”, señalaron en un comunicado.

Entre los morenistas disidentes se encuentran: Juan Valdez, Rogel del Rosal, Ángel Altamirano, Agustín de la Rosa, Roberto Cortez, Rosa Balvanera y militantes de municipios de la Huasteca potosina, Zona Media, altiplano y Valle de San Luis.

En una reunión que sostuvieron acordaron impulsar la convención estatal Morenista para el 9 de octubre, abierta a toda la militancia dispuesta a dar rumbo al movimiento e incidir en las políticas públicas y legislativas hoy ajenas a la verdadera transformación que demanda la sociedad.

Además, impulsarán el debate amplio sobre los grandes problemas del estado que son: la contaminación ambiental, escasez del agua, reforma electoral, derechos políticos de los pueblos indígenas, corrupción, orientación del presupuesto, entre otros.

Finalmente, anunciaron que realizarán una reunión preparatoria de la convención estatal para afinar la agenda programática, organizativa y legislativa.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario