Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Lo que se sabe del intento de asesinato contra Cristina Fernández en Argentina

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández Kirchner, sufrió ayer jueves un atentado a las afueras de su casa en Buenos Aires, pero ¿Qué se sabe del atentado y del hombre que le disparo?

La vicepresidenta se detuvo a firmar libros a los simpatizantes que se encontraban afuera de su casa en el barrio porteño de Recoleta, cuando un sujeto sacó una pistola y disparó sin éxito contra el rostro de la funcionaria.

El agresor fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, quien sería un ciudadano brasileño y tendría 35 años de edad.

De acuerdo con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien emitió un mensaje en cadena nacional para repudiar enérgicamente el ataque, el arma contaba con cinco balas que no alcanzaron a dispararse.

“Cristina permanece con vida porque por una razón todavía no confirmada técnicamente el arma que contaba con cinco balas no se disparó pese haber sido gatillada”, precisó.

Además, versiones preliminares indicaron que el presunto agresor ya contaba con un expediente previo por portar un arma blanca, un cuchillo de 35 centímetros en su automóvil, con fecha del 17 de marzo de 2021.

El momento del ataque fue registrado en vivo por un canal de noticias local. En la grabación se puede observar al agresor sacar la pistola y apuntar a la cara de la expresidenta de Argentina, quien solo opta por llevarse las manos a la cabeza.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó que el presunto responsable del ataque fue detenido y ya se han comenzado las investigaciones.

“Una persona que es indicada por quienes están cerca de él muestra un arma y es detenida por personal de la custodia, lo apartan, se encuentra el arma. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de científicos para evaluar las huellas y la capacidad y disposición que tenía esta persona”, dijo en entrevista al medio local C5N.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Presenta Maribel Torres su proyecto legislativo ante mujeres potosinas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario