Potosinoticias.com
SLP

Lluvias mitigaron sequía en la zona media y centro: Salvador Rodríguez

Marcela Loyola

El diputado local Salvador Izáis Rodríguez señaló que las lluvias que se han registrado en los últimos días, han sido como un respiro para la zona media y altiplano, debido a que encontraban en extrema sequía con tanques vacíos.

“La verdad fue una bendición que esta semana nos cayera agua en todos lados, mucha lluvia, tanto en el altiplano, zona media, huasteca y centro y, ahora sí en todo San Luis Potosí tenemos el reporte que ya recibió la lluvia”, dijo.

Expuso que los ganaderos ya tienen agua para sus animales porque estaban batallando en algunos lugares porque los tanques estaban vacíos y otros medio vacíos, “pero gracias a Dios ya tenemos agua para los animales y los ganadores están contentos, al igual que los agricultores”, dijo.

El diputado por el Partido del Trabajo confío en que continúen más precipitaciones para que el nivel de las presas pueda subir, y para la cosecha del nopal que les servirá para tener forraje para los animales.

Agregó que se requiere aguaceros para subir el nivel de las presas, pero con esta lluvia de temporal los agricultores pueden comenzar a sembrar gracias a estas lluvias de temporal.

“Esta agua si ha sido un respiro para nuestro altiplano potosino, para la zona media y centro”, aseguró el diputado señalando que eran las zonas más afectadas por la sequía.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario