Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Atienden 277 médicos cubanos a mexicanos en 7 estados

En siete estados de México 277 médicos especialistas de Cuba ya brindan atención a los mexicanos que así lo requieran, destacó el director del IMSS, Zoé Robledo.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó el déficit de médicos especialista que padece México, así como sus afectaciones en la salud, las cuales afectan principalmente a la población de zonas alejadas, por ejemplo.

“La falta de médicos especialistas en México ha tenido graves consecuencias, al final de cuentas, un hospital que no cuenta con médicos especialistas que puedan realizar cirugías, consultas, partos, cesáreas pues al final de cuentas se convierte en un edifico que no mejora la salud de las personas y, sobre todo, en los hospitales mas lejanos, los que están más apartados, en zonas remotas, en áreas rurales”, dijo.

El funcionario explicó que los especialistas de la Isla prestan sus servicios en un total de 35 municipios, los cuales están repartidos en Nayarit, Colima, Campeche, Baja California Sur, Zacatecas, Sonora y Oaxaca.

El director general del IMSS informó que en el resto del mes se estima que arriben 333 especialistas para ser asignados a unidades médicas en los estados de Veracruz, Oaxaca y Guerrero.

Expuso que ante la falta de médicos especialistas y los esfuerzos para reclutarlos, principalmente en los hospitales lejanos y de comunidades pobres, el Gobierno de México firmó el convenio de colaboración con el Ministerio de Salud de Cuba para reforzar la atención médica hacia personas que carecen de seguridad social.

A pesar de que se han intentado muchas estrategias para reclutar y contratar a médicos especialistas siguen faltando muchos en varios turnos y en varias especialidades en unidades del país, por eso es que firmamos el Acuerdo de Colaboración con el Ministerio de Salud de Cuba y con los Servicios de Salud de Cuba

Robledo Aburto agradeció al Ministerio de Salud y a la Agencia de Servicios de Salud de Cuba por esta histórica colaboración.

Con información de: Excélsior

Notas Relacionadas

Respeto y garantías a la mujer embarazada exigen 15 mil manifestantes en la 13 marcha por la vida

Edición PotosíNoticias

Celebrarán el día de la niñez en el Tangamanga I

Potosinoticias .com

Denuncian que Romero Calzada golpeó un integrante de su campaña

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario