Potosinoticias.com
PORTADASLP

SLP participó en el Simulacro Nacional de Protección Civil

Marcela Loyola

San Luis Potosí participó en el Simulacro Nacional de Protección Civil, recordando el 19 de septiembre, aniversario de los terremotos de 1985 y 2017 que dejaron grandes afectaciones en la Ciudad de México.

El director general de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, encabezó las actividades de este simulacro nacional que tienen como fin identificar los riesgos y vulnerabilidades de este tipo de catástrofes naturales.

En punto de las 12 horas con 19 minutos dio inicio el simulacro en varios edificios entre ellos el del INEGI, donde debido a la lluvia no salieron todos los trabajadores por riesgo a que se cayeran en las escaleras.

Mauricio Ordaz dijo que la recomendación es que una vez que se active una alerta sísmica se deben generar los protocolos para un plan de riesgos, asignar responsabilidades a cada miembro de la familia y comunidad, preparar botiquín de primeros auxilios para la emergencia, identificar salidas de emergencia, puntos de reunión seguros preparar un mapa para evacuación de los inmuebles, escuelas o centros de trabajo, así como tener a la mano información y documentación oficial personal, entre otros.

Expuso que fueron 581 inmuebles del estado potosino que participaron en este simulacro, donde se activaron protocolos de seguridad.

Notas Relacionadas

Jornada de Limpieza llega a Fraccionamiento San Xavier

Potosinoticias .com

Capacitan más primarias en materia ambiental

Potosinoticias .com

Realizan limpieza por cuadrillas en Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario