Potosinoticias.com
SLP

Secretario de Gobierno mantuvo reunión con periodistas

Con la finalidad de garantizar la libertad de expresión y coadyuvar con el ejercicio del periodismo en San Luis Potosí, por instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, encabezó la reunión de trabajo con representantes del Mecanismo Estatal de Protección a las y los Periodistas, como parte de las acciones del Gobierno del cambio para dar seguimiento al marco de actuación que debe aplicarse para salvaguardar la integridad y derechos de quienes se dedican a la actividad periodística.

En la reunión, a la que asistieron de manera presencial y virtual periodistas de las cuatro zonas del Estado, se destacó la apertura y reconocimiento del Gobierno Estatal a la importancia de los medios de comunicación y el vínculo de comunicación y respeto que debe prevalecer entre sus representantes y titulares de las diversas dependencias estatales y organismos descentralizados.

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, dijo que es una prioridad para el Estado que quienes ejercen la labor de periodistas lo hagan de manera libre y segura, y mantener una relación de respeto mutuo “porque son quienes nutren de información a las y los potosinos y se debe garantizar su integridad física y la de sus familias porque su trabajo es valioso e imprescindible para estar informados de forma continua”.

Luego del diálogo entre el secretario y los representantes de los medios, se tomó el acuerdo de dar seguimiento a la difusión del Mecanismo Estatal de Protección para periodistas a través de un manual que pueden consultar para conocer los pasos de integración a dicho mecanismo, además de llevar a cabo la gestión de puntos concretos que faciliten el ejercicio de su labor.

En representación de los medios de difusión tomaron la palabra las y los periodistas Lucía López, Everardo González, Patricia Calvillo y Ana Dora Cabrera, por la zona Centro; además de Ofelia Trejo, de la zona Huasteca, y Vanessa Paulín, de la zona Altiplano.

Dicho Mecanismo que preside el secretario general de Gobierno está integrado por dos representantes de los medios de comunicación locales y los titulares de dependencias como la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) además de representantes del Congreso del Estado y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario