Potosinoticias.com
México

“¡Saqueeeeen!” Fox pide despenalizar la mariguana para quitarle dinero a cárteles

A unos días de que se lleve a cabo la Cumbre Canna México, el expresidente Vicente Fox Quesada aseguró que el uso correcto del negocio de la mariguana en el país podría tener un efecto importante en el tema de la violencia e inseguridad al quitarle una fuente de ingreso a los grupos criminales.

En entrevista “Por la Mañana” con Ciro Gómez Leyva, Vicente Fox apuntó que la industria cannabica es una oportunidad en el contexto de violencia que “estamos viviendo” en México.

Agregó además que el negocio que se ha quedado atrás en la industria del cannabis es el lúdico.

Al respecto, Marco Silva, colaborador en “Por la mañana”, contó que Vicente Fox es un gran promotor de la mariguana en México. Ante ello, tendrá una reunión con empresarios dedicados a la industria cannabica.

Esta Cumbre llamada Canna México contará con la participación de empresarios de diversos países enfocados en esta droga y se realizará en el Centro Fox los días 19 y 20 de octubre.https://911a1df2598e5017b4f30cc56e280fb4.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

El exmandatario subrayó que esta es la cuarta edición de la cumbre y se trata de una actualización de la legalización y la reglamentación de la industria cannabica.

“Vamos con los expertos a poner al día el tema legislativo, espero la asistencia de diputados, algunos senadores para tener la últimas novedades”, señaló Fox.

A su vez, destacó el desarrollo médico que tienen los derivados de la cannabis, el cual consideró ‘inmenso’.

“Los productos medicinales que a base de investigación intensa, a base de participación de la academia se han ido desarrollando y que han probado en la práctica que resuelven una buena parte de problemas de salud”, aseguró Fox Quesada.

También el exmandatario admitió que contemplan establecer una relación con inversionistas y para quienes deseen entrar a la industria que “hoy es un sector económico como cualquier otro”, afirmó.

El expresidente Vicente Fox Quesada apuesta por la industria cannabica con su cuarta edición de la Cumbre Canna México, ya que consideró que el uso correcto del negocio de la mariguana podría contribuir en el tema de la violencia e inseguridad del país al quitarle recursos a los cárteles.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Respeto y garantías a la mujer embarazada exigen 15 mil manifestantes en la 13 marcha por la vida

Edición PotosíNoticias

Juez decide hoy si procesa a Abraham Oseguera, hermano de “El Mencho”

Potosinoticias .com

Elementos de la Sedena chocan contra vehículo en Nuevo Laredo; abaten a uno de los tripulantes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario