Potosinoticias.com
MéxicoViral

VIDEO | Graban a familia de osos paseando por una carretera de Saltillo

Una familia de osos, la osa y sus tres oseznos, que paseaban por la ladera de la Sierra de Arteaga y cruzaron la carretera federal 57 fueron rescatados por elementos de la Policía Ambiental de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo.

Algunos testigos se emocionaron con el singular espectáculo al verlos cruzar corriendo la carretera, lo que se ve en un video que circula en redes sociales.

El primer rescate se efectuó el lunes por la tarde y ahora se encuentran en resguardo de Profauna.

Dicho avistamiento fue reportado por un ciudadano a las 17:50 horas del lunes. Una persona avisó  que una osa y sus tres crías se metieron a un terreno entre las colonias Mirasierra y Colinas de Santiago, al oriente de la ciudad.

Héctor Reyes, director de Comunicación Social de la presidencia municipal de Saltillo, así lo informó.

Dijo que oficiales de la Policía Ambiental se desplegaron al lugar señalado y procedieron a cerrar la circulación en ambos sentidos del boulevard Otilio González para evitar que los osos fueran atropellados.

Posteriormente los policías se metieron al arroyo donde se encontraban los mamíferos y los encauzaron rumbo a la Sierra Zapalinamé.

Sin embargo los animales no se quedaron en su hábitat y regresaron a la ciudad, recorriendo por lo menos 20 kilómetros de distancia en busca de comida y agua.

Con información de Informador Mx

Notas Relacionadas

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Murieron 14 peregrinos en volcadura de autobús en Estado de México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario