Potosinoticias.com
SLP

FGE realizó el evento “Prevenir con Amor”, para difundir información sobre el cáncer de mama

El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, encabezó el evento “Prevenir con Amor”, como parte de las acciones que lleva a cabo la institución de procuración de justicia para difundir la prevención sobre el cáncer de mama.

“En la FGE tenemos el compromiso y convicción de sensibilizar a todo nuestro personal y a la ciudadanía sobre este tema tan relevante; por ello organizamos una plática por esta fecha tan significativa”, indicó.

El funcionario apuntó que el día internacional contra ese mal, que se celebra cada 19 de octubre, debe ser recordado todo el año, a través de acciones de prevención, chequeos, apoyo y orientación para las personas que se vena afectadas por este padecimiento.

“Cada mujer sufre y padece, pero no solo ellas, también su familia y seres queridos. Y esta afectación es porque, simplemente no se generan acciones de prevención”, comentó.

La conferencia se realizó en el aula magna del Instituto Universitario de Ciencias Penales y Forenses, y fue impartida por la doctora Mirna Chavira Nuño, coordinadora estatal del programa de Cáncer de la Mujer de los Servicios de Salud.

En este ejercicio, también participó la Agente del Ministerio Público, Alejandra Vargas, quien compartió con el público asistente, su experiencia al vencer a la enfermedad, y recomendó a las mujeres estar alertas de cualquier síntoma que presenten en su cuerpo.

“Hay que conocer nuestro cuerpo, hombres y mujeres, tocarse, para que el día que algo aparezca, sepamos que no estaba ahí, porque un diagnóstico a tiempo es lo que nos salva la vida”, señaló.

La conferencia impartida está disponible en la red social de Facebook y puede ser consultada en el link https://bit.ly/3eLuXsm .

Notas Relacionadas

Vinculan a proceso al presunto asesino de ‘El Tiburón’

Potosinoticias .com

Clima para este 28 de abril del 2024

Potosinoticias .com

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario