Potosinoticias.com
PORTADASLP

Estudiantes de la preparatoria Margarita Cárdenas de Rentería se intoxicaron por consumir dulces con mariguana

En la preparatoria Margarita Cárdenas de Rentería siete estudiantes resultaron intoxicados tras consumir dulces con mariguana, los cuales presentaron vómito y mareo, datos que ya fueron confirmados por el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), que es la entidad encargada de esta institución educativa.

De acuerdo a las denuncias de los padres de familia que pidieron el anonimato a través de las redes sociales, fueron las que evidenciaron estos penosos hechos, al parecer esta situación sucedió entre los alumnos de tercer grado. Lo alarmante del caso es que refieren que el año pasado ya se había presentado una situación similar.

Los padres de familia les practicaron exámenes toxicológicos a sus hijos y detectaron que en la sangre había restos de esta hierba e informaron al director de la institución educativa, pero presuntamente no se hizo nada al respecto. Además, denuncian que había amenazas hacia algunas alumnas para que no expusieran estos hechos y estaban sumamente preocupados.

Al respecto, la dirección general del SEER confirmó la veracidad de los hechos donde siete alumnos se intoxicaron y reportó que los responsables de distribuir estos dulces con droga fueron expulsados a otros planteles educativos.

“Derivado de la información sobre jóvenes intoxicados con dulces en una preparatoria del Sistema Educativo Estatal Regular manifestamos que estos hechos se atendieron en tiempo y forma, en términos de los protocolos de actuación para este tipo de incidentes, privilegiando el Interés Superior del Menor, el Derecho a la Salud y a la Educación”, se lee en un documento oficial de este organismo educativo estatal.

Asimismo, se informa que con fecha de 5 de octubre de 2022, tuvieron conocimiento del incidente dentro del cual se vieron involucrados siete alumnos de la preparatoria “Margarita Cárdenas de Rentería” (5 con malestares y 2 como presuntos responsables) quienes resultaron intoxicados, dos de ellos con certificado médico por evidencia de haber ingerido en un alimento cannabis. Los estudiantes presentaron mareo y vómito según el dicho de sus papás.

Y por ello, se indicó “de conformidad con la normatividad aplicable para el caso tal como lo prevé la Secretaría de Educación Pública (SEP), se estableció el protocolo de actuación consistente en la investigación de campo, entrevista con los padres de familia y canalización a instituciones especializadas en el tratamiento de las adicciones”.

También, se refirió que, bajo el principio del Interés Superior del Menor, del Derecho a la Salud y del Derecho a la Educación, de manera consensuada autoridades y padres de familia tomaron la decisión “de trasladar” a otras instituciones educativas para continúen con sus estudios a los dos menores señalados como presuntos responsables de proporcionar a sus compañeros los alimentos que ocasionaron esta intoxicación.

De igual forma, en conjunto con las autoridades educativas, se les facilitó a dichos alumnos, el acceso a una terapia para el tratamiento de las adicciones con instituciones especializadas en el tema.

Notas Relacionadas

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

UASLP reafirma calidad y pertinencia de programas educativos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario