Potosinoticias.com
SLP

Congreso de SLP analizará propuesta para ampliar presencia de militares en las calles hasta 2028

El Congreso del Estado recibió, a través de la Oficialía de Partes, la minuta con proyecto de decreto del Congreso de la Unión por el que se modifica el artículo Quinto Transitorio del decreto que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de marzo de 2019.

La reforma implica modificar el decreto de reforma constitucional de 2019 que creó la Guardia Nacional. En él, se dio un plazo de cinco años, hasta 2024, para que el presidente de la República pudiera recurrir a los militares para la seguridad pública, en tanto se consolida la Guardia Nacional, informó la presidenta de la Directiva diputada Aranzazu Puente Bustindui.

Señaló la legisladora que, una vez recibida la minuta, se turnará a la Directiva para que en la próxima sesión ordinaria, sea turnada a las comisiones legislativas correspondientes para que se analice, se elabore un dictamen y se someta a votación, a fin de que regrese nuevamente al Pleno para la discusión y votación de los integrantes.

La reforma avala la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de Seguridad Pública hasta 2028 en el país. Establece que la Fuerza Armada permanente realizará las tareas de Seguridad Pública con su organización y medios, y deberá capacitarse en la doctrina de policial civil establecida en el artículo 21 de la Constitución.

La legisladora Aranzazú Puente señaló que se trata de una reforma de gran importancia que tendrá el trámite legislativo correspondiente, para que cada uno de las y los legisladores, emita su postura en total libertad y con la información necesaria.

Notas Relacionadas

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Niñez potosina recibe cirugías reconstructivas de labio y paladar hendido

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario