Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Calderón podría ser procesado como Pinochet, dice Adán Augusto desde SLP

Afirma que el operativo Rápido y Furioso constituye un delito de lesa humanidad.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, negó haber dicho que exista alguna averiguación contra Felipe Calderón.

Sin embargo, dijo que el operativo Rápido y Furioso fue un “crimen perpetrado desde el Estado, de lesa humanidad, con el pretexto de combatir al crimen organizado”.

López Hernández dijo que por estas conductas, Calderón podría ser procesado en el extranjero, igual que sucedió con Pinochet.

No sé mucho de derecho internacional, pero si sé que así como en España en su época pudieron juzgar a Pinochet por su actuar como presidente de chile, ningún mexicano está exento de que se investigue y castigue, máxime cuando hay denuncias internacionales.

En conferencia de prensa desde San Luis Potosí, el secretario de Gobernación dijo que por este caso está detenido el segundo al mando de la seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón, refiriéndose a Luis Cárdenas Palomino.

unque hoy lo negó, este martes el secretario de Gobernación dijo que existía una investigación contra Calderón:

Porque ahora ya nadie se acuerda cómo las armas que estaban destinadas para combatir al crimen organizado en una operación que se llamó ‘Rápido y Furioso’ terminaron siendo vendidas a la delincuencia organizada. Por eso está preso García Luna y por eso hay una investigación incluso internacional en contra de Felipe Calderón.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Respeto y garantías a la mujer embarazada exigen 15 mil manifestantes en la 13 marcha por la vida

Edición PotosíNoticias

Celebrarán el día de la niñez en el Tangamanga I

Potosinoticias .com

Denuncian que Romero Calzada golpeó un integrante de su campaña

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario