Potosinoticias.com
Cultura

Ayuntamiento de SLP montó altar de muertos en la UAM

En medio de gran algarabía, autoridades municipales inauguraron el tradicional Altar de Día de Muertos que esta vez viste de color y tradiciones el patio central de la Unidad Administrativa Municipal.

En representación del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el secretario general del ayuntamiento de San Luis Potosí, Fernando Chávez Méndez, dirigió un mensaje a las y los trabajadores del municipio y visitantes, en el que resaltó que el Gobierno de la Capital se suma a la conservación y preservación de la cultura mexicana, con la tradicional ornamentación alusiva al 2 de noviembre, Día de Muertos.

“Esto es parte de nuestras raíces y costumbres, es un llamado a la unidad de todas y todos los que colaboran en el quehacer municipal en el marco de esta festividad mexicana que recuerda a los familiares y seres queridos ya fallecidos”, expresó el secretario Fernando Chávez.

La explicación del significado de cada elemento del altar estuvo a cargo del director de Cultura, Daniel García Álvarez de la Llera, pues los trabajadores de esa área estuvieron a cargo del montaje principal, con participación de otras áreas municipales.

“Este altar de muertos es un elemento fundamental en el conjunto de tradiciones mexicanas en honor de los muertos, donde se ofrece como ofrenda a alimentos, velas, flores y objetos de uso cotidiano de los difuntos”, comentó García Álvarez de la Llera.

Las personas congregadas disfrutaron las diferentes amenidades como la música con la interpretación de un bonito repertorio a cargo de “Pelusa” Rosita Romo; además de alimentos y bebidas tradicionales de la temporada, tamales, pan de muerto, atole, y gelatinas, como aportación por parte del personal del municipio.

Notas Relacionadas

La historia de Rita Patiño, la mujer que corrió de la Sierra Tarahumara a Kansas, llega al cine

Potosinoticias .com

Celebran cuarta edición de “Café literario Ponciano Arriaga”

Potosinoticias .com

En Matehuala, el concurso de cortometrajes “Huachifilm, demuestra tu talento” premió tres obras audiovisuales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario