Potosinoticias.com
SLP

Advierten sobre “ciberdelitos” en SLP

Damaris Armendariz

Aseguran que la actuación de delincuentes a pasado a ser cibernética para incidir en fraudes, extorsiones y secuestros virtuales.

El secretario de Seguridad Pública del Estado Guzmar Ángel González Castillo, advirtió a la ciudadanía sobre la incidencia de delitos virtuales en el Estado y aseguró que se preparan con nuevas técnicas y procedimientos para combatir con “ciberdelincuentes”.

El general señaló qué delitos como fraudes, extorsiones y secuestros se han trasladado a escenarios tecnológicos, por lo que la Policía Cibernética ha dado atención diariamente a un promedio de 20 casos de manera presencial.

“Los jovencitos que son los principales con el afán de tener más seguidores aceptan a cualquier gente y pues le dan las herramientas, como son: datos de sus papás, donde trabajan, cuanto ganan, qué compran, qué venden. Y esto pues le abre las puertas al delincuente para que en su momento avocarse a hacer extorsiones”, declaró el secretario.

Así mismo agregó que por la situación y como parte de un operativo del próximo “Buen Fin” recibieron un seminario por parte de Seguridad y Protección Bancarias S. A. de C. V. (SEPROBAN) con la finalidad de adquirir capacitarse en la materia y conocer las nuevas técnicas que utilizan las personas para cometer estos delitos, para realizar un plan de seguridad.

“Afortunadamente San Luis Potosí en robos bancarios está en un índice casi, casi nulo, pero si tenemos eventos desde punto de vista tecnológico en donde delincuentes están al acecho”… “Aprovecho sus medios para decirles a los padres de familia qué le pongan mucha atención a sus hijos en el uso de las redes sociales”, finalizó el general.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario