Potosinoticias.com
Cultura

Haciendas embrujadas en SLP

Haciendas embrujadas y panteones con extrañas leyendas siempre se hacen presentes en San Luis Potosí, y cada octubre y noviembre despiertan las escalofriantes historias de algunos lugares.

La Hacienda de la Pila es una de las casonas con más historias dentro de la entidad, en el siglo XVII se convirtió en el lugar de reunión de personajes famosos de esa época que hoy se convierten en parte de esta historia.

En 1616 se fundó y se convirtió en el lugar de descanso de Antonio López de Santa Anna y del mismo Benito Juárez, sin embargo, la leyenda afirma que además de ser una hacienda, en su tiempo hubo asesinatos y los cuerpos eran enterrados allí.

Asimismo se afirma que fue un paraje de brujas que practicaban sus ritos e incluso testigos afirman haber visto a una mujer paseando entre los pasillos de la vieja construcción. Pese a que hay muchas historias a su alrededor, la casa original aparentemente ya no existe, solo quedan ruinas de la capilla y más adelante se puede encontrar otra construcción conocida como la actual Hacienda de La Pila.

Con información de: El Universal

Notas Relacionadas

Celebran cuarta edición de “Café literario Ponciano Arriaga”

Potosinoticias .com

En Matehuala, el concurso de cortometrajes “Huachifilm, demuestra tu talento” premió tres obras audiovisuales

Potosinoticias .com

Premio Municipal de Fotografía 2024 se circunscribe dentro del tema “Más allá de la ciudad”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario