Potosinoticias.com
México

CFE niega haber detenido rescate de mineros en El Pinabete

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) negó haber detenido los trabajos de rescate de los mineros que quedaron atrapados en El Pinabete el pasado 3 de agosto.

Luego de que surgieran reportes periodísticos que indicaban que se habían pausado las labores de recuperación de los cuerpos de los trabajadores, la CFE afirmó que se encuentra en ejecución de la Etapa 2, “sin que se reporte algún atraso al calendario del proyecto, el cual fue definido con base en las especificaciones técnicas y el grado de detalle que se requiere para este tipo de trabajos”.

A través de un comunicado informó que, desde el mes de septiembre fue presentado el proyecto ante los familiares de los mineros y autoridades involucradas en el rescate, y que las actividades como la preparación del sitio, retiro de instalaciones, desmonte, despalme e inicios de excavación, que formaban parte de la Etapa 1, ya concluyeron.

“La Etapa 2, la cual considera la excavación de tajo y bombeo hasta techo de galerías, la CFE convocó a 32 empresas especializadas en el ramo para presentarles el proyecto e invitarlas a participar”, enuncia el comunicado.

También precisó que, en esta etapa del proyecto, se tuvo la participación de las empresas: ICA, S.A. de C.V., Ingeniería y Desarrollo Inmobiliario de México, S.A. de C.V. y Grupo Construcciones Planificadas, S.A. de C.V. 

“Por lo anterior, se desmiente y se aclara que los trabajos para el rescate de los mineros no  se han detenido en ningún momento”, señala. 

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Respeto y garantías a la mujer embarazada exigen 15 mil manifestantes en la 13 marcha por la vida

Edición PotosíNoticias

Juez decide hoy si procesa a Abraham Oseguera, hermano de “El Mencho”

Potosinoticias .com

Elementos de la Sedena chocan contra vehículo en Nuevo Laredo; abaten a uno de los tripulantes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario