Potosinoticias.com
Deportes

Israel Arrieta es el hombre “más fuerte de México”

Felipe Morales

El chihuahuense Israel Arrieta, de Delicias Chihuahua demostró ser el hombre más fuerte, “El Strongman” que dominó el evento Campeonato Nacional Hércules Mexicano organizado por la Liga de Fuerza Extrema.

El atleta rompió el récord latinoamericano de peso muerto al levantar 400 kilos.

En segundo lugar se ubicó Alan Hernández de Aguascalientes y en tercero Alfredo López Esparza de Aguascalientes también.

El evento se fuerza se celebró en el centro histórico de San Luis Potosí, con otras modalidades y categorías como la élite hasta 105 kilos con Xavier González de Jalisco en primero, Galo Misael Cabello de Querétaro en segundo y Arturo González de Jalisco en tercero.

La categoría Élite hasta 95 kilos fue para Xavier González, el tapatío compitió en dos clasificaciones con éxito, José Guevara de Guerrero se ubicó en segundo y Adrián Parra de la Ciudad de México en tercero.

Los poderosos deportistas realizaron ejercicios como vuelta de rueda, arrastre de camión, y levantamiento de pesos en diversos tonelajes.

En la categoría Élite hasta 85 kilos, el aguascalentense Gibrán Rodríguez se llevó los honores seguido de Iván Navarro de Guanajuato y del potosino Ulises Army.

En la categoría de novatos el vencedor fue Mario Ruvalcaba de Aguascalientes con Jorge Velázquez de Jalisco en segundo y Martin Fierro de Guanajuato en tercero.

En la categoría Femenil Única la triunfadora fue Miriam Loredo Mares de San Luis Potosí

Notas Relacionadas

Krystal Silfa domina la “Copa Italika” en San Luis Potosí

Edición PotosíNoticias

Entregan kits de la carrera Lomas 15 K

Edición PotosíNoticias

Viaja Atlético de San Luis a Torreón

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario