Potosinoticias.com
PORTADASLP

Colectivos exigen al Ayuntamiento soluciones a problemática de Carranza

Marcela Loyola

Las autoridades debe de dar soluciones a la problemática que se vive en la avenida Venustiano Carranza, sin retirar la ciclovía, puesto que ya es un derecho ganado en favor de la población, señalaron colectivos.

Representantes de los colectivos aglomerados en la Coalición Movilidad Sostenible, pidieron a las autoridades no confrontar a la ciudadanía con los comerciantes de Carranza y dar soluciones concretas, puesto que para eso se les eligió y deben ponerse a trabajar, no solo dar largas a los problemas.

Puntualizaron que, de acuerdo a las leyes y tratados internacionales la ciclovía es un derecho obtenido y no se puede retirar, ya que sería una regresión a lo que se ha logrado, afectando a niños, niñas, jóvenes y a toda la población, así como a la movilidad de la ciudad.

Reconocieron que hay problemas de inseguridad, sobre todo en los predio abandonados que son invadido y saqueados, pero aseguraron que es responsabilidad del Ayuntamiento capitalino dar soluciones de seguridad y a la falta de estacionamiento, sin confrontar a la población.

Integrantes de la Coalición Movilidad Sostenible que agrupa a colectivos de ciclistas y peatones de la ciudad, puntualizaron que no se pueden consultaros derechos, por lo que pidieron al alcalde Enrique Galindo Ceballos a mejorar la ciclovía conectándola con más áreas para ciclistas para que haya mayor uso de la misma y emprender programas de seguridad.

Los activistas que acudieron a la rueda de prensa son: Catalina Torres, Raquel Charqueño, Jesús Monsivais, Claudio Aldrette, Felipe González, entre otros.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario