Potosinoticias.com
Cultura

Inició el XV Festival Internacional Letras en San Luis

El alcalde Enrique Galindo Ceballos inauguró anoche el XV Festival Internacional Letras en San Luis en el Centro Cultural Palacio Municipal, con la presencia de los 20 poetas más importantes de más de 12 países, que se encuentran reunidos en nuestra Capital, como parte de las celebraciones del 430 Aniversario de la Fundación de la ciudad.

Esta edición del Festival Internacional Letras en San Luis tiene como país invitado a Uruguay, con la presencia del embajador de ese país en México, Aníbal Cabral Segalerba; además de un homenaje a la escritora uruguaya Ida Vitale, ganadora de los Premios Alfonso Reyes, Federico García Lorca y Miguel de Cervantes.

Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde Enrique Galindo comentó con los poetas que “México sería diferente si tuviera más poesía y menos política”. Por su parte, el director de Cultura Municipal, Daniel García Álvarez de la Llera, invitó a los escritores a hacer de esta una fiesta de letras durante los cinco días de duración de este festival

Los poetas participantes son: Forrest Gander (EUA), Mónica Rinck (Alemania), Raúl Zurita (Chile), Luis Alberto Montero y Luis Alberto de Cuenca (España), Juan Manuel Roca (Colombia), Magnus William-Olson (Noruega), Horácio Costa (Brasil), Miguel Ángel Zapata (Perú), Juan Arabia (Argentina), y Julia Fiedorczuk (Polonia).

Los representantes mexicanos son: Marco Antonio Campos (CDMX), Margarito Cuéllar (SLP), Armando González Torres (CDMX), María Rivera (CDMX), Silvia Tomasa Rivera (CDMX), Javier Sicilia (Morelos), Verónica Volkow (CDMX) y Víctor Manuel Mendiola, quien además fue el curador de este Festival Internacional Letras en San Luis.

La primera actriz Angélica Aragón fue la encargada de realizar la presentación de los poetas participantes, además de leer fragmentos de la obra de los artistas invitados de otros idiomas, mientras que cada uno de los escritores compartió parte de su poesía al público reunido en Palacio Municipal.

El Festival Internacional Letras en San Luis se realiza de nueva cuenta en la ciudad, después de muchos años de ausencia. Se llevará a cabo del 14 al 18 de noviembre, con sede principal en el Centro Cultural Palacio Municipal, además de actividades en espacios académicos de la ciudad.

Notas Relacionadas

La historia de Rita Patiño, la mujer que corrió de la Sierra Tarahumara a Kansas, llega al cine

Potosinoticias .com

Celebran cuarta edición de “Café literario Ponciano Arriaga”

Potosinoticias .com

En Matehuala, el concurso de cortometrajes “Huachifilm, demuestra tu talento” premió tres obras audiovisuales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario