Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO| Urge creación de Fiscalía Especializada en Feminicidios: Gabriela Martínez

Marcela Loyola

Ante el aumento en mujeres desaparecidas y de feminicidios en el estado, la diputada Gabriela Martínez Larraga insistió que es necesaria la creación de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y que los municipios fortalezcan las acciones de prevención.

Dijo que, es necesario que se cree esta fiscalía especializada como lo solicitan los colectivos y familiares de víctimas de feminicidio, para que cuente con policías de investigación capacitados, “aunque primero se debe de buscar la prevención antes de ver cómo se va a reaccionar”.

“Es muy triste escuchar el número de mujeres jóvenes que están desaparecidas y pues no han dado parte de que está pasando y nosotros tenemos que estar incidiendo y reforzando porque hay Alertas Amber pendientes, entonces falta investigación y lo que me han dicho es que se requiere que haya más personal y, pues hay que hacer valer esto en el presupuesto”, puntualizó.

La legisladora manifestó que, además ha propuesto la creación de un padrón de personas desaparecidas local porque el que existe es federal y, que mejoren los canales de comunicación con familias, pues lo que quieren es información porque muchas no saben qué es lo que pasa.

“Hacer un llamado a la fiscalía a que se revise las unidades de investigación, de darle seguimiento a los expedientes y yo creo que vamos a estar haciendo posicionamientos en estos días”, adelantó.

Martínez Larraga aseveró que, al interior del estado está más complicado porque hay menos unidades de investigación, menos personal y en la comparecencia con el fiscal se harán estos cuestionamientos.

“A los municipios, también les falta personal y que hagan este tipo de campañas preventivas con la sociedad civil y necesitamos tener confianza en la denuncia, puesto que los ciudadanos no saben ni siquiera a dónde acudir y a dónde acuden no reciben el apoyo y asesoramiento que necesita para continuar con su caso, para darle seguimiento”, puntualizó.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario