Potosinoticias.com
SLP

Comercio ambulante es un problema principal en parajes turísticos de SLP

Damaris Armendariz

El comercio ambulante se ha convertido en uno de los principales problemas en los principales parajes turísticos de San Luis Potosí, según lo consideró la directora de Turismo Estatal Aurora Mancilla Castro.

La titular argumentó que se deben formalizar los comercios en los parajes turísticos de las diferentes zonas del estado para regularizar la situación que consideró no es solamente un tema estatal sino nacional al que se enfrentan los parajes naturales y sitios de atracción, en lo que dijo están ayudando desde la Secretaría, sin embargo señaló que es tarea de cada municipio.

Entre las situaciones que han tenido mencionó a Real de Catorce donde dijo tienen problemas principalmente con los prestadores de servicio que al ver ya la zona como un negocio se aprovechan y a raíz de eso se han presentado situaciones incómodas con los turistas.

Como en el pasado Día de Muertos donde varios visitantes quedaron varados en el Pueblo Mágico debido a un bloqueo entre transportistas y la mala organización de las autoridades municipales, lo que podría representar un riesgo para la afluencia en los próximos años.

Aurora Mancilla señaló que existe un reglamento para parajes turísticos que debe ser actualizado al igual que la Ley de Turismo y dijo que presentarán una propuesta sobre la actualización al Congreso del Estado, modificaciones aún están definiendo, para después presentar la iniciativa y esperar la aprobación.

Notas Relacionadas

Concluyó el encuentro Geek+ en su segunda edición

Potosinoticias .com

Enrique Galindo realiza recorridos por colonias de la capital

Potosinoticias .com

Celebrarán el día de la niñez en el Tangamanga I

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario