Potosinoticias.com
Global

Uncle Chen, el hombre que corre maratones mientras fuma

Quienes participan en maratones suelen llevar una preparación muy estricta para dar lo mejor de sí mismos durante la competencia, pero siempre hay alguien que rompe las reglas, como un hombre chino que se volvió viral por hacer un tiempo récord durante una contienda, pese ¡haber fumado 42 cigarros mientras corría! Su caso se volvió viral y prácticamente se conoció en todo el mundo.

El sujeto, que sólo ha sido identificado como “el tío Chen” y tiene 50 años, participó en una carrera de 41 kilómetros en la ciudad de Jiande, China, y fue fotografiado en diversas ocasiones. Aunque no quedó en los primeros lugares, terminó en el lugar 574, pero es algo impresionante teniendo en cuenta que mil 500 corrieron.

Tiempo increíble

Su tiempo fue de 3:28:45 y se sabe que no es la primera vez que lo hace. Se dice que ha corrido las carreras de resistencia tanto en Guangzhou como en Xiamen en los últimos cinco años, y que su tiempo incluso ha mejorado con los años.

Según la revista Canadian Running Magazine, Chen es un corredor de ultramaratón y no muestra signos de desaceleración. Actualmente no hay normas que prohíban a los corredores fumar mientras recorren el circuito.

De acuerdo con la Clínica Mayo, “fumar aumenta el riesgo de muchos tipos de cáncer, incluido el cáncer de boca, garganta (faringe), esófago, laringe, vejiga, páncreas, riñón, cuello del útero y algunos tipos de leucemia. En general, fumar causa el 30 % de todas las muertes por cáncer. Problemas del corazón y del sistema circulatorio”.

¿Cómo prepararse para un maratón?

De acuerdo con el sitio especializado “Soy Maratonista”, quien quiera participar en un maratón debe tener una dieta equilibrada y variada, así como evitar grasas, picante y alcohol, pero curiosamente no dice algo sobre consumir cigarros. Pero da estos otros 5 consejos para llegar en la mejor forma:

  • Entrena de forma progresiva.
  • Descansa mucho entre entrenamiento y entrenamiento.
  • Equípate bien.
  • No te obsesiones, tu salud es más importante. Siempre habrá algún maratón al que presentarse. 

Con información de: El Heraldo

Notas Relacionadas

Protestas contra la guerra en Gaza se extendieron por las principales universidades de EE.UU.

Potosinoticias .com

VIDEO| Joven descubrió a su psicóloga besando a ex novio “por el que había ido a terapia”

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario