Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Así es la gigantesca «cucaracha» que ha sido descubierta en el fondo marino

Es cierto que muchas de las especies marinas que habitan las profundidades del océano tienen apariencias exóticas, y algunas parecen criaturas sacadas de cuentos ficticios que dejan mucho para la imaginación. Tal es el caso de una especie recién descubierta de crustáceo en en el fondo del océano Índico; se le ha dado el nombre de “Bathynomus raksasa”, y es una especie de isópodo gigante que, si bien está más emparentado con las famosas “cochinillas o bichos bola”), popularmente ha sido considerada como una “cucaracha gigante”.

Su descubrimiento se realizó en 2020 frente a la costa de Java Occidental en Indonesia, en donde sus descubridores encontraron, además de esta especie de isópodo, otras 12,000 criaturas de aguas profundas, de las cuales 12 fueron especies nuevas.

Cahyo Rahmadi, del Instituto de Ciencias de Indonesia, comentó a la BBC que el descubrimiento de la nueva especie fue especialmente significativo en términos de tamaño y el ecosistema donde se encontró. 

La nueva especie,  Bathynomus raksasa, es un crustáceo gigante de aguas profundas que puede alcanzar los 50 cm de longitud, convirtiéndola en la segunda especie de isópodo más grande conocida por la ciencia. Aunque han sido apodadas cucarachas del mar, estas criaturas de 14 patas están de hecho más relacionadas con otras especies marinas, como cangrejos y camarones.

Con información de Enséñame de Ciencia

Notas Relacionadas

Investigadores chinos desarrollan batería acuosa de alta densidad energética

Potosinoticias .com

Cómo desactivar el micrófono para que tu celular no te escuche

Potosinoticias .com

El deshielo diezma la reproducción del pingüino emperador

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario