Potosinoticias.com
SLP

Capacita Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte a entrenadores de todo el estado

Cumpliendo con la instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo cardona de profesionalizar al deporte en San Luis Potosí, se impartió el curso del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos, Tronco Común, Nivel 1 y 2, en las instalaciones del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

El cuál se realizó en coordinación la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, registrando 46 participantes de todo el estado, tanto en la modalidad virtual, como presencial.

Dicho curso, que tiene una carga de 18 horas, forma parte de del tronco común nivel único, del modelo curricular de 10 niveles, dirigido para entrenadores, el cual estuvo impartido por Juan Mario Hernández Rodríguez.

Algunos de los temas que se tocaron durante los tres días en los que se llevó a cabo el taller, fueron el papel del entrenador, las Capacidades Físicas, así como el Análisis de Habilidades, entre otros, fundamentales para el buen desempeño de los entrenadores.

Es importante señalar que esta capacitación parte de un tronco común para las y lo entrenadores de todas las disciplinas, posteriormente, los módulos varían, dependiendo de la disciplina deportiva que se elija.

Notas Relacionadas

UASLP reafirma calidad y pertinencia de programas educativos

Potosinoticias .com

Concluye rehabilitación de bordo de abrevadero en el Sauzalito en Villa de Pozos

Potosinoticias .com

Mantiene servicios municipales, riego de árboles y flores con agua tratada, no potable

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario