Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

¡Historia en Qatar 2022! Ellas conformaron la primera terna de árbitras en un Mundial

La francesa Stéphanie Frappart, la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz hicieron historia al conformar la primera terna arbitral femenina en la historia de los Mundiales. Las tres árbitras estuvieron al frente del partido entre Alemania y Costa Rica en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Ellas formaron la primera terna de árbitras en un Mundial!

Desde que se anunció la designación de árbitros para la última jornada de la fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022, llamó la atención el juego entre Alemania y Costa Rica, pues vería algo sin precedentes: los tres puestos arbitrales en cancha serían cubiertos por mujeres por primera vez en una Copa del Mundo.

Stéphanie Frappart, encargada de liderar la primera terna de árbitras en un Mundial, es originaria de Francia y tiene 28 años. Es jueza internacional desde el 2011. Entre los partidos que ha pitado están la final del Mundial Femenil sub-20, entre España y Japón, en 2018.

La francesa también pitó la final de la Copa del Mundo Femenil que midió a Estados Unidos y Países Bajos, en 2019. Así como la Superoca de Europa, en 2019, entre el Liverpool y el Chelsea. Ahora, hizo historia en Qatar 2022.

Neuza Back, por su parte, inició su carrera en el arbitraje en 2005 y desde el 2008 tiene el gafete de la FIFA. En 2021 formó parte de los silbantes de un partido de la Copa Libertadores de América masculina. Como parte de su trayectoria, estuvo en la delegación de árbitros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En 2020, fue una de las árbitras presentes en la final de la Champions League, cuando Bayern Múnich derrotó a PSG. En ese entonces, la brasileña fue juez de línea de reserva. La Asistente brasileña también formó parte de la Copa del Mundo Femenil de 2019. Ahora, también hizo historia en Qatar 2022.

Karen Díaz Medina, de 38 años, se desempeña como árbitro asistente desde hace 12 años y su debut como profesional ocurrió en 2009; en la Liga MX durante el partido entre Pachuca y León, en 2016. Su carrera escaló a un nuevo nivel con su debut en Qatar 2022

La originaria de Aguascalientes tiene en su currículum haber arbitrado en torneos como los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, Premundial Sub-20 de la Concacaf en 2018 y el Premundial Sub-17 de la Concacaf en 2019. Se trata de una de las mejores árbitras de América.

¿Cómo le fue al primer cuerpo arbitral femenino?

La terna de árbitras conformada por Stéphanie FrappartNeuza Back y Karen Díaz tuvo un partido tranquilo entre Alemania y Costa Rica, siendo la mexicana quien tuvo más trabajo, ya que le tocó la mitad del campo en la que atacaba Alemania durante el primer tiempo.

En su primer partido en Qatar 2022, la mexicana tuvo que lidiar con múltiples fueras de lugar, y sólo erró en una ocasión, aunque se trató de una jugada que no trascendió. El resto de las juezas tampoco tuvieron mayor inconveniente ni polémica en un partido que transcurrió con normalidad entre alemanes y costarricenses.

Con información de UnoTV

Notas Relacionadas

Pretenden sacar de la elección de Canaco a grupo opositor a la planilla de Juan Branca

Potosinoticias .com

Farmacias recibieron alerta por retos en redes con clonazepam

Potosinoticias .com

Diego Cocca sería el nuevo director técnico de la Selección Mexicana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario