Potosinoticias.com
México

Nuevo Laredo: hubo granadazos y otro líder del CDN fue detenido | Video

Tres explosiones, aparentemente por el uso de granadas, se escucharon durante los enfrentamientos registrados la noche del martes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, con un saldo de siete presuntos criminales abatidos.

Así lo revela un video de los enfrentamientos entre militares y presuntos integrantes del Cártel del Noreste (CDN) ocurridos la noche del martes en las inmediaciones del puente “Corona” de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey.

En el video sobre la agresión de los presuntos sicarios a las fuerzas armadas y la respuesta de los elementos castrenses, se pueden observar al menos tres fuertes explosiones que contrastan con el sonido de las metrallas.

Incluso se puede ver el fuego que producen los artefactos bélicos, pero no quien recurre a las supuestas granadas, sí las fuerzas armadas o los supuestos sicarios.

Además, fuentes policiacas señalaron que en la operación habría sido detenido un presunto mando del citado cártel, sin que las autoridades federales lo hayan confirmado.

El presunto mando detenido sería Félix Gabriel Cepeda Ávila, “El Comandante Cepeda”, mismo que era buscado por autoridades de Tamaulipas y Texas por distintos hechos delictivos.

Tampoco se ha informado sobre militares lesionados, pese a que hay reportes de varios elementos de las fuerzas armadas fueron trasladados a hospitales de esa ciudad fronteriza.

Se trata del segundo enfrentamiento registrado entre fuerzas federales y presuntos sicarios del CDN en una semana, ya que el pasado 28 de noviembre hubo otra balacera en Nuevo Laredo, por la detención del presunto líder de las llamadas “Tropas del Infierno”, Eriberto Rodríguez Hernández o Heriberto Rodríguez Hernández, alias “El Negrolo”.

Pese a los ataques de la delincuencia organizada, los militares lograron extraer a su objetivo y trasladarlo a la Ciudad de México, donde fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

“El Negrolo” fue a su vez el organizador de los bloqueos registrados en Nuevo Laredo en mayo del 2022, cuando fue detenido el líder del Cártel del Noreste, Juan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo”, sobrino de Miguel Treviño Morales, “El Z-40”, ex líder de “Los Zetas” y fundador de ese grupo criminal.

De acuerdo con la Guardia Nacional, durante el transcurso de la mañana, la situación en Nuevo Laredo se normalizó y fue reabierta la carretera que va a hacia Monterrey

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Despenalizan el aborto en Jalisco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario