Potosinoticias.com
Seguridad

Aseguraron 8 vehículos en diversas zonas de SLP; 4 contaban con reporte de robo

Derivado de los recorridos preventivos efectuados en el Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022” desplegado en todo el Estado, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron 8 vehículos; cuatro de ellos con reporte de robo y cuatro más en estado de abandono.

El primer hecho ocurrió en la calle Segunda Privada de 20 de Noviembre y las vías México-Laredo en el Barrio de Tlaxcala, en esta ciudad capital; ahí, fue asegurado un automotor marca Ford, tipo Sedan, color blanco, modelo 2015, con placas del Estado de Guerrero, el cual se encontró en aparente estado de abandono y sin reporte de robo.

En la lateral de la carretera 57, en la localidad Noria de San José, se aseguró en calidad de abandonado un auto Ford, tipo Escort, color gris, modelo 1999. Los vehículos abandonados quedaron a disposición de la Unidad de Policía y Tránsito del Estado.

Continuando con los operativos preventivos en la colonia Satélite, en la calle República de Liberia y avenida Simón Díaz; fue detenido Francisco de 18 años de edad por presuntamente desplazarse a bordo de una motocicleta Italika, modelo 2021, la cual tenía reporte de robo el 6 de diciembre de 2022, en la colonia Satélite. 

Sobre las calles de El Rinconcito y Bonanza en la colonia Mártires de la Revolución, fue detenido Christopher de 22 años después de que se le aseguró la motocicleta en la que se desplazaba marca Yamaha, modelo 2019, la cual tenía reporte de robo del 5 de diciembre de 2022, en la colonia Fuentes del Bosque.

En la avenida Salk en el fraccionamiento Salk II, los uniformados de la GCE aseguraron una camioneta Chevrolet tipo pick up, color blanco, modelo 1991, la cual contaba con reporte de robo reciente.

Otro de los hechos ocurrió en la calle Santa Fátima esquina con la calle Mudela en la colonia Ciudad Real, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; ahí, los uniformados localizaron una camioneta Toyota tipo pick up, modelo 1986, color rojo, reportada como robada el día 3 de diciembre de 2022, la colonia Santuario. Fue hallada con huellas de desvalijamiento.

En el municipio de Charcas, los elementos de la GCE aseguraron dos unidades vehiculares en el predio Rústico en el Ejido Juárez. Se trata de una camioneta Ford, tipo pick up, color rojo, modelo 1999, con placas del Estado de Tamaulipas; así como un automotor marca Toyota, tipo Corolla, color gris, modelo 2006, de procedencia extranjera. Uno de los vehículos presentaba impactos de proyectil de arma de fuego.

Las unidades aseguradas y los detenidos, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

Notas Relacionadas

Un helipuerto, espejo de c5i2 y subcentro de c3, se integrarán la nueva base operativa de la GCE

Potosinoticias .com

Encuentran el cuerpo de un hombre sin vida en su vivienda

Potosinoticias .com

Asesinaron a dos personas en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario