Potosinoticias.com
PORTADAViral

¿Coppel puede poner localizadores GPS a sus deudores? Esto sabemos del video viral

A través de redes sociales, se viralizó un video en el que se observa a un supuesto deudor de Coppel mostrando un brazalete perteneciente a aquella tienda departamental.

Dicho clip ya alcanza miles de vistas y comentarios de personas sorprendidas por la situación.

En el video compartido por la cuenta de TikTok @medicenelchino, el usuario menciona que dicho brazalete le fue colocado para evitar que se esconda de los cobradores de dicha empresa, advirtiendo a las personas sobre los riesgos de volverse deudores.

Aunque el video en cuestión, muestra un brazalete con el logo de Coppel, algunos usuarios ponen en duda la veracidad de dicho clip, mientras que algunos se muestran preocupados debido a las consecuencias de ser deudor de una tienda departamental, es por esto que a continuación te contamos si es legal que las tiendas departamentales localicen por medio de brazaletes con GPS a sus clientes.

Usuarios desmienten el brazalete de Coppel

El video viral compartido a través de TikTok, ya cuenta con cientos de comentarios en los que las personas expresan su preocupación sobre las supuestas acciones que puede tomar la tienda Coppel en contra de los deudores, sin embargo, varios usuarios ponen en duda la veracidad de dicho clip, señalando la gran similitud de el brazalete de dicha tienda con las pulseras luminosas que han puesto en algunos conciertos como los de Coldplay y Grupo Firme.

¿Las tiendas departamentales pueden rastrear a deudores?

De acuerdo con las leyes mexicanas, los bancos e instituciones financieras tienen permitido geolocalizar a sus clientes, aunque no para cobrarles, sino simplemente para tener un registro de transferencias y otros movimientos bancarios, esta medida surge para evitar fraudes y dar legalidad de las transacciones realizadas.

Bajo ninguna circunstancia las tiendas departamentales e instituciones bancarias tienen permitido rastrear a sus usuarios, lo único que pueden hacer es contactar vía telefónica a los deudores e invitarlos a ponerse al corriente con sus pagos, además pueden enviar a cobradores al domicilio de dichos deudores.

De hacer caso omiso a dichas invitaciones, la empresa puede tomar acciones legales. Lo único cierto es que las deudas afectarán el historial crediticio de las personas y les impedirá seguir comprando en dicha tienda departamental, además de que esto será un obstáculo para conseguir créditos en otras instituciones.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Denuncian a Alito por desvío de 4 mil mdp

Potosinoticias .com

Clima para este 28 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Celebrarán el día de la niñez en el Tangamanga I

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario