Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Irán aplica pena de muerte a manifestante: lo ahorca en público

Irán ahorcó públicamente a un segundo condenado por su participación en las protestas que sacuden el país desde septiembre, tras la muerte de Mahsa Amini, una joven kurda iraní de 22 años que murió tras ser detenida por la policía de la moral por infringir el estricto código de vestimenta de la República Islámica.

Majidreza Rahnavard, de 23 años, fue condenado a muerte por un tribunal de la ciudad de Mashhad por matar a dos miembros de las fuerzas de seguridad y herir a cuatro personas; sin embargo, la pena fue cumplida en público y no dentro de la prisión.

De acuerdo con la agencia Mizan Online, Majidreza Rahnavard fue ahorcado en público y compartió imágenes de su ejecución registrada, probablemente, antes de la madrugada, en las que se ve a un hombre con las manos atadas a la espalda colgando de una cuerda atada a una grúa. 

Según reportes, la familia del joven iraní no había sido informada de la ejecución hasta después de ser llevada a cabo. En la red se publicaron imágenes de un último encuentro de Majidreza Rahnavard con su madre, que se fue sin saber que su hijo estaba a punto de ser ahorcado.

La muerte de Majidreza Rahnavard, ahorcado en público, es la segunda ejecución relacionada con las protestas y la primera pública en el contexto de las manifestaciones desencadenadas por la muerte, el 16 de septiembre, de Mahsa Amini, una joven kurda iraní de 22 años que murió tras ser detenida por la policía de la moral por infringir el estricto código de vestimenta de la República Islámica.

Con información de Uno TV

Notas Relacionadas

Celebrarán el día de la niñez en el Tangamanga I

Potosinoticias .com

Agrede Tecmol a uno de sus colaboradores

Potosinoticias .com

Protestas contra la guerra en Gaza se extendieron por las principales universidades de EE.UU.

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario