Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO Con manifestación, maestros de Telesecundaria denunciaron falta de pagos de salarios

Marcela Loyola

Un grupo de maestros de Telesecundaria se manifestaron fuera de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y hasta tomaron la entrada principal colocando dos cadenas, pero estas fueron retiradas por el personal de la institución y los quejosos reprimidos.

Así lo denuncio Neftalí Delgado, afectado, quien dijo que la inconformidad es que no les han pagado sus dos quincenas del mes de diciembre a alrededor de 3 mil maestros de Telesecundaria, cuando el resto de los maestros de los diferentes niveles ya recibió su salario.

“Hacemos responsable al secretario de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo, si nos pasa algo porque en lugar de que nos pague las dos quincenas de diciembre, nos manda a reprimir, entonces lo hacemos responsable y a Juan Carlos Bárcenas, secretario general de la sección 26 del SNTE porque no hacen nada por los maestros de Telesecundaria”, dijo.

El inconforme dijo que alrededor de la 1 de la tarde llegaron a la SEGE donde colocaron dos cadenas con candado y tomaron las instalaciones por un lapso de hora y media, pero un grupo de hombres a bordo de un carro negro llegaron a cortas los candados y evitar que siguieran afectando el paso.

“En lugar de que nos paguen nos vinieron a reprimir, estábamos en manifestación pacífica, habíamos tomado la puerta principal con dos cadenas y nos las vinieron a romper gente de la SEGE y se fueron huyendo en un carro negro. Hasta le hablaron a la policía”, lamentó.

Son 3 mil maestros de Telesecundaria afectados por esta situación, quienes aseguran que el Gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya depositó el recurso para el pago de sus quincenas.

Notas Relacionadas

UASLP reafirma calidad y pertinencia de programas educativos

Potosinoticias .com

Concluye rehabilitación de bordo de abrevadero en el Sauzalito en Villa de Pozos

Potosinoticias .com

Mantiene servicios municipales, riego de árboles y flores con agua tratada, no potable

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario