Potosinoticias.com
SLP

Alejandro Zermeño justifica reducción del presupuesto estatal a la UASLP

Marcela Loyola

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra justificó la disminución de recursos que sufrió la Máxima Casa de Estudios Potosina para el presupuesto del ejercicio fiscal 2023, al señalar que para el actual año se dio una partida extra para pagar el adeudo que se tenía con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la cual desaparecerá para el siguiente año.

Lo anterior, debido a que en el artículo 9 del decreto 160 “Presupuesto de Egresos del Estado de San Luis Potosí, para el Ejercicio Fiscal 2022” la aportación estatal a la UASLP fue de 282 millones 278 mil 771 pesos; en el mismo artículo para el Ejercicio Fiscal 2023, sólo se avaló la cantidad de 260 millones 278 mil 771 pesos, ósea 22 millones de pesos menos.

Al cuestionar el rector Alejandro Zermeño sobre esta situación, dijo que el secretario de finanzas de la UASLP, Isaías Ricardo Martínez Guerra, es quien esta atendiendo las cuestiones del presupuesto dialogando directamente son el secretario de Finanzas del estado, Salvador González Martínez.

“Realmente creo que hay una cosa que no se ha entendido bien, el año pasado el presupuesto que se aprobó llevaba una partida para un pago de Conagua y que este año esa partida ya estaba cubierta y no se tenía que llevar, pero te digo todo eso lo verá mi secretario de Finanzas, al final de cuentas”, declaró.

Zermeño Guerra no quiso abundar en el tema, al cuestionar si esta situación afectado a la UASLP, insistiendo: “ya está probado y mi secretario de finanzas está haciendo todas las gestiones correspondientes”.

Sobre los supuestos adeudos que mantiene el Gobierno del Estado con la UASLP, agregó que, dicha situación también se resolverá entre los secretarios de finanzas, “en todo eso yo no tengo comentarios”.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario