Potosinoticias.com
México

Estas son las frutas más exóticas en México

México es un país con gran riqueza frutal y claro ejemplo es la variedad de frutas que hay en territorio nacional; sin embargo, uno nunca deja de conocer, pues hay algunas que no conocemos.

Los fruteros en este país suelen estar llenos de plátanos, mangos, manzanas, uvas, pero, hay otras opciones pocos conocidas que también pueden formar parte de la mesa mexicana.

Estas son algunas frutas en México que no conocías

  1. Sandía amarilla

¿Por qué es amarilla? Existen diversas teorías, una es que se debe a las propiedades de la tierra o la polinización misma. Otra, habla que se trata de un extraño híbrido producto entre la unión de la calabaza y sandía.

La sandía amarilla -también conocida como “sandía melón”- es mucho más dulce que la roja, mientras que sus características físicas destacan por un gran tamaño, una forma casi ovalada y una piel robusta de color verde y a rayas.

2. Lichi

El lichi es un fruto exótico originario del lejano Oriente, específicamente del sur de China, llegó a México y se cultivó principalmente en el estado de Sinaloa, donde empezó a expandirse a varios estados de la República, entre ellos Veracruz y la Huasteca Potosina.

Su fruto se consume más en fresco, aunque también puede congelarse, enlatarse y deshidratarse, tiene un color rojo visualmente atractivo, su cáscara es gruesa. La carne al interior es dulce y con un excelente sabor, en ella encontramos importantes propiedades alimenticias, un alto nivel de vitamina C y minerales esenciales para el organismo.

3. Zapote negro

Esta fruta es de raíces colombianas y mexicanas. Además, una de sus características es su color, pues es verde por fuera y negro por dentro.

Por su aspecto de pulpa gelatinosa, se usa en la elaboración de helados, batidos, pasteles y confituras. Para los que estén aburridos de la naranja, el zapote negro contiene cuatro veces más vitamina C.

4. Níspero

El níspero es originario de China, su sabor es agridulce y refrescante, pero además se presenta como una potencial alternativa de producción frutícola.

Este fruto de color anaranjado, carnoso con sabor dulce, pero ácido al mismo tiempo, también contiene vitaminas C, B y A, así como minerales importantes: potasio, magnesio y calcio.

El cultivo comercial del níspero requiere de un clima cálido, crece tanto en forma silvestre como en jardines, por lo que, la primavera es el momento óptimo para su maduración.

4. Pitaya

La pitaya es una fruta exótica, pues se cultivan tanto como plantas ornamentales como para la recolección del fruto y generan flores hermosas. Ambas provienen de América Central y México, y pertenecen a la familia de las Cactaceae.

La pitaya contiene propiedades nutrimentales en contenido de vitaminas C, B (B1 o tiamina, B3 o niacina y B2 o rivoflavina), potasio, hierro, calcio y fósforo, además de ser bajas en calorías y de ayudar a la digestión por ser ricas en fibra.

Así que, si no has probado alguna de estas frutas, es la oportunidad de conseguirlos y conocer su sabor.

Con información: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Respeto y garantías a la mujer embarazada exigen 15 mil manifestantes en la 13 marcha por la vida

Edición PotosíNoticias

Juez decide hoy si procesa a Abraham Oseguera, hermano de “El Mencho”

Potosinoticias .com

Elementos de la Sedena chocan contra vehículo en Nuevo Laredo; abaten a uno de los tripulantes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario