Potosinoticias.com
Ciencia y TecnologíaPORTADA

Lullamate, el ‘Tinder’ que une personas que buscan tener hijos

Lullamate, es una aplicación de citas que no busca match para tener citas de parejas, sino que sirve para poner en contacto a hombres y mujeres que tienen el deseo de tener un hijo, es decir que buscan ser padres o madres independientemente de encontrar una relación romántica. La app creada por dos españolas funciona muy similar a Tinder, pero tiene otro fin.

Lullamate, que en inglés significa “compañeros de canción de cuna”, funciona con un algoritmo que analiza la compatibilidad de las personas que desean tener hijos en común y coparentar.

¿Qué es coparentar?

Coparentar es el acto de compartir la crianza de los hijos acordando los derechos y responsabilidades como padre y madre. Se trata de una relación que se establece por ejemplo; en casos donde los padres están divorciados, separados o simplemente quieren concebir un bebé juntos, pero sin tener ninguna obligación como pareja o relación romántica entre ellos. Dicho en otras palabras, coparentar es asumir el compromiso como adulto de proteger a un hijo y asumir las funciones en el rol que te toca como progenitor/a. Tal es así que los copadres comparten tiempo, educación, amor, recursos y valores.

¿Cómo funciona Lullamate?

Esta aplicación de citas parecida a Tinder está diseñada con un principio básico: conectar y unir a personas que quieran convertirse en padres y que puedan enamorarse o conocerse sabiendo que el otro también quiere tener un hijo o una hija.

En su primer mes de vida, Lullamate alcanzó los 600 usuarios y ya lleva más de 1000 descargas en el PlayStore de Google. Es que esta aplicación de citas parecida a Tinder, pero con otro fin, viene a ser una respuesta a la demanda de muchas personas que buscan tener un hijo.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

La historia de Rita Patiño, la mujer que corrió de la Sierra Tarahumara a Kansas, llega al cine

Potosinoticias .com

Cómo desactivar el micrófono para que tu celular no te escuche

Potosinoticias .com

VIDEO | Perteneces celebra que personas privadas de su libertad por primera vez voten

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario