Potosinoticias.com
PORTADASLP

SLP regresa al uso obligatorio del cubrebocas

Marcela Loyola

El titular de los Servicios de Salud del Estado, Daniel Acosta Días de León informó que, a partir de este lunes 26 de diciembre, como medida temporal vuelve el uso del cubrebocas obligatorio en todo el estado.

Indicó que, esta medida es para prevenir que continué el incremento de las enfermedades respiratorias como es el Covid-19 que ha ido al alza, así como la influenza y el virus sincitial respiratorio.

Abundó que, además continúan vigentes las medidas preventivas como es el lavado de manos constante, guardar la sana distancia, evitar aglomeraciones en lugares cerrados como abiertos y atenderse en caso de que presentar síntomas.

Daniel Acosta puntualizó que, esta medida se lleva a cabo para evitar que en enero se saturen las unidades de salud y hospitales, así como para prevenir escasez de tanques de oxígeno como ya ocurrió en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Aclaró que, por el momento no se van a modificar a foros ni los horarios de cierre, pero hizo un llamado a cumplir las medidas sanitarias para evitar que continúe el alza de las enfermedades y no se tengan que tomar medidas más drásticas.

Notas Relacionadas

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario