Potosinoticias.com
México

VIDEO| Claudia Sheinbaum busca a Selerdios, youtuber que “surfea” en el Metro

Aunque ya existe una denuncia penal por el delito de ataque a las vías de comunicación contra el youtuber Selerdios, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió hablar con él por teléfono para solicitarle que ya no arriesgue su vida ni la de los pasajeros del Metro de la Ciudad de México.

“Hoy en la mañana pedí poderme comunicar con él, porque en el caso del Metro, no solamente pone en riesgo su vida, sino que puede poner en riesgo más vidas. Entonces, más allá de la denuncia, el tema es que las personas que se dedican a estas actividades riesgosas siempre piensen que está bien que ellos tomen una decisión, pero no pueden poner en riesgo la vida de los demás”, dijo.

Cuestionada en conferencia sobre el caso de este youtuber y el avance de la denuncia penal que el Metro interpuso en su contra en julio pasado, luego de que se subió al techo de tren y simuló “surfear” mientras éste avanzaba, la aspirante presidencial lo justificó al explicar que también se ha subido al World Trade Center y a la Torre Latinoamericana.

“Es un muchacho que, entre otras cosas, se dedica a hacer estas cosas peligrosas”, agregó.

Hasta ahora, reconoció, no ha podido hablar con él, pero insistió: “Que piense en realidad, más allá de poner en riesgo su vida, si es una decisión de él, sino en el caso del Metro, que no lo haga porque pone en riesgo otras vidas”.

La mandataria local aseguró que “siempre hay seguridad en el Metro” con la Policía Bancaria e Industrial y la Policía Auxiliar; sin embargo, en el mismo tono que ha usado el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando se trata de personas que infringen la ley, lanzó un llamado a los jóvenes que hacen actividades riesgosas en el Metro:

“Pedirles que nos ayuden para que no pongan en riesgo al Metro de la Ciudad de México y a las personas que transitan en él”.

De paso, dijo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) está para hacer lo que le corresponde con la denuncia presentada por el área jurídica del Metro.

La denuncia y la sanción

El pasado lunes, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que, en seguimiento a la Carpeta de Investigación CI-FICUH/STCMP/UI-2C/D/00079/07-2022, presentada ante la FGJ local, agregó la acusación de que uno de los jóvenes viajó entre los vagones de los trenes y en otro momento, el mismo acompañado de al menos una persona más, invadieron la zona de vías.

En una tarjeta informativa, agregó que personal del área jurídica del Metro presentó evidencia para integrar los hechos a la carpeta que se encuentra en proceso y se sustenta en los artículos 330 y 331 del Código Penal, por ataques a las vías de comunicación de manera dolosa.

El artículo 330 del Código Penal local indica que “al que ponga en movimiento un medio de transporte provocando un desplazamiento sin control que pueda causar daño, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y de 50 a 200 días multa”.

En tanto, el artículo 331 dice que se impondrán de uno a cuatro años de prisión y de 100 a cinco mil días multa, al que “dañe, altere, interrumpa, obstaculice, destruya alguna vía o medio local de comunicación, de transporte público o de trasmisión de energía; o al que interrumpa o dificulte el servicio público local de comunicación o de transporte obstaculizando alguna vía local de comunicación, reteniendo algún medio local de transporte público de pasajeros, de carga o cualquier otro medio local de comunicación”.

Dicho artículo indica que si el medio de transporte en cuestión está ocupado por una o más personas, “las penas se aumentarán en una mitad”.

Con información de: Proceso

Notas Relacionadas

Respeto y garantías a la mujer embarazada exigen 15 mil manifestantes en la 13 marcha por la vida

Edición PotosíNoticias

Juez decide hoy si procesa a Abraham Oseguera, hermano de “El Mencho”

Potosinoticias .com

Elementos de la Sedena chocan contra vehículo en Nuevo Laredo; abaten a uno de los tripulantes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario