Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Así podrás liberar espacio en tu Android gratis

Es habitual tener el dispositivo repleto de documentos, fotos, audios, videos y aplicaciones, que sin lugar a dudas ocupan mucho espacio. Pero cuando la memoria no nos deja utilizar el smartphone, tenemos que empezar a ver qué eliminamos. Si tienes un Android y este problema te suena familiar, quédate que te enseñaremos a liberar espacio gratis en pocos pasos.

Con el uso de herramientas preinstaladas en tu teléfono podrás liberar espacio y recuperar el buen funcionamiento del smartphone. Y lo mejor es usar la misma herramienta que el sistema operativo nos ofrece: ‘Liberar espacio’. Para encontrarla simplemente deberás dirigirte a los ajustes de tu dispositivo y a continuación seleccionar ‘Almacenamiento’.

Cuando ya estamos ahí, veremos la información sobre el espacio usado y cuáles son los archivos más pesados. Seguramente la carpeta de WhatsApp ocupará gigas y gigas. Después habrá que tocar la opción ‘Liberar espacio’ y ahí se abrirá la ventana de ‘Archivos de Google’ con la función ‘Limpiar’. Al pulsarla encontrarás sugerencias para eliminar memoria obsoleta, deshaciéndote de archivos basura, capturas de pantalla eliminadas, fotos grandes, copias de seguridad multimedia y aplicaciones no utilizadas. De esta forma, tu Android estará a un paso de recuperar su buen funcionamiento.

La sección de ‘Almacenamiento’ también tiene otras herramientas que te permiten saber cuánto espacio ocupa cada una de tus apps, cuánto espacio disponible está siendo utilizado por los datos del usuario y cuánto ocupa la memoria caché. Antes de pulsar ‘Borrar almacenamiento’, debemos asegurarnos de que conocemos todos nuestros datos relevantes ya que podremos eliminar algún archivo importante accidentalmente.

Por último, existe un botón oculto para una función llamada ‘Almacenamiento inteligente’, que permite al teléfono eliminar automáticamente (y gratis) las fotos guardadas después de 60 días. Si queremos activar esta opción de Android para liberar espacio gratis debemos ingresar a la app ‘Archivos de Google’ y tocar las tres líneas paralelas de la esquina superior izquierda. A continuación, tendremos que seleccionar ‘Ajustes’ y buscar la opción ‘Almacenamiento inteligente’.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Investigadores chinos desarrollan batería acuosa de alta densidad energética

Potosinoticias .com

Cómo desactivar el micrófono para que tu celular no te escuche

Potosinoticias .com

El deshielo diezma la reproducción del pingüino emperador

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario