Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

VIDEO| Esto es lo que pasa si buscas la palabra Chicxulub en Google

Google es conocido por ser el motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial y suele tener detalles en su interfaz que asombran a los y las usuarias, tal es el caso de los doodles de la plataforma, el botón que sale cuando buscas ‘perritos’ o ‘gatitos’ y ahora el Chicxulub.

El cráter del Chicxulub fue formado hace más de 65 millones de años, debido a un meteorito de más de 10 kilómetros de diámetro que impactó en la Tierra y provocó la extinción de más del 75 por siento de las especies, entre ellas, los dinosaurios.

De acuerdo con información del Gobierno de México, los dinosaurios habían dominado el planeta durante 180 millones de años y existen diversas evidencias que sustentan la teoría de la caída del meteorito aunque actualmente muchos investigadores continúan la búsqueda de información y datos alrededor de la zona del impacto.

El cráter se ubica al noroeste de la Península de Yucatán, en la República Mexicana, en lo que actualmente es el Golfo de México; sin embargo, en ese entonces los continentes no tenían la configuración que se conoce hoy en día.

Y a todo esto… ¿Qué pasa cuando buscas Chicxulub en Google?

Cuando las personas buscan Chicxulub en el motor de búsqueda de Google aparece la animación de un meteorito cayendo desde la esquina superior izquierda, simulando el impacto del que ocurrió hace millones de años. 

Pero eso no es todo, también se puede apreciar que cuando el meteorito cae por completo, hay un movimiento en la pantalla, ya sea de tu dispositivo móvil o computadora.

En la década de los setenta, los geofísicos Antonio Camargo y Glen Penfield, ingenieros de Petróleos Mexicanos (Pemex), detectaron una anomalía gravimétrica que interpretaron como la estructura de un cráter generado por el impacto del meteorito.

Para 1991, cuando la UNAM y la NASA analizaron muestras de los pozos, determinaron las dimensiones de un cráter de más de 2.5 km de profundidad y un diámetro superior a los 200 km, siendo éste el cráter más grande y mejor preservado en todo el planeta.

El Gobierno de México señala que el centro del cráter que muestra Google se localiza unos kilómetros al este de Puerto Progreso y abarca desde la costa de Dzilám de Bravo a Celestún, cerca del poblado de Chicxulub, de donde el meteorito toma su nombre.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Investigadores chinos desarrollan batería acuosa de alta densidad energética

Potosinoticias .com

Cómo desactivar el micrófono para que tu celular no te escuche

Potosinoticias .com

El deshielo diezma la reproducción del pingüino emperador

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario