Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO| Ricardo Gallardo pide que se respete aumento a la tarifa del transporte urbano

Marcela Loyola

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que se tiene que respetar el incremento a la tarifa del transporte urbano que de en este inicio del año, al destacar que los estudiantes no pagaran por este servicio.

Expuso que, se trabaja con los permisionarios a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado para que el incremento que se tenga que dar por ley sea justo para y acorde a la realidad que se vive.

“La tarifa que llegue se tiene que respetar porque será una tarifa justa para la ciudadanía porque la clase estudiantil la tendremos dada de alta en el transporte público gratuito, toda la clase estudiantil tendrá transporte gratuito, entonces esto se va ayudar a las tarifas del transporte porque es un recurso que tendrán asegurados los transportistas a través de las tarjetas del transporte”, dijo.

Ricardo Gallardo manifestó que, además este año comenzará a operar una nueva flotilla nueva de camiones para la Red Metro, lo que será de beneficio para los usuarios del transporte colectivo en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad.

El mandatario, también destacó la puesta en funcionamiento del programa para reconstruir las zonas habitacionales de todo el estado, iniciando con la zona metropolitana, específicamente en la colonia Pavón del municipio de Soledad.

“Con una inversión de más de 400 millones pesos se iniciará un programa de reconstrucción de las zonas habitacionales, que no es venir a pintar edificios sino a reconstruir la zona con parques urbanos nuevos, que estarán en todas partes cambiar la fisionomía no solamente con pintura sino dar una mejor calidad de vida de la zona metropolitana este año y de las cuatro regiones del estado”, aseveró.

Añadió que, el programa iniciará en las zonas más problemáticas y se darán trabajo más de 50 o 60 jóvenes, quienes ayudaran en las labores de pintura y reforestación de las áreas habitacionales de las diferentes zonas.

Notas Relacionadas

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario