Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Localizaron a 2 presos que se fugaron de Cereso de Chihuahua

Dos reos que se fugaron del Centro de Reinserción Social (Cereso) 3 de Ciudad Juárez fueron localizados tras un operativo en el que participaron los tres órdenes de gobierno, informó la Fiscalía del Estado de Chihuahua.

Mediante un comunicado, las autoridades señalaron que en la colonia Parajes de San Isidro se encontraron dos hombres sin vida, quienes presentaban “heridas producidas por proyectil de arma de fuego”, y uno de los cuales fue identificado como Iván Daniel Acosta Flores, una de las personas que se escapó de prisión.

Mientras que en otro lugar, el poblado de San Isidro Distrito Bravos, las autoridades recapturaron a Ever Armando Villegas González, mejor conocido como “El Chavelo”, quien se encontraba a bordo de un vehículo.

A “El Chavelo” se le aseguró un arma de fuego tipo fusil calibre .223, un cargador con 15 cartuchos útiles, así como un envoltorio con 17.6 gramos de cristal.

“La persona identificada como parte de las acciones de inteligencia por parte de la Agencia Estatal de Investigación, fue puesta a disposición del Ministerio Público, con el objeto de resolver su situación jurídica”, especificó la Fiscalía en un comunicado.

¿Cuántas personas se fugaron del Cereso 3 de Ciudad Juárez y cuántas han sido recapturadas?

El pasado domingo 1 de enero, un motín en el Cereso 3 de Ciudad Juárez ocasionó que 17 personas perdieran la vida y 30 reos se fugaran del lugar. 

Entre las personas que se escaparon de dicha prisión se encontraba Ernesto Piñón de la Cruz, alias “El Neto” y líder de la banda de los Mexicles, quien fue abatido en un enfrenamiento con fuerzas federales en la madrugada del 5 de enero. https://d5df675b27906892b19a82691bee9da1.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html?n=0

Hacia la tarde de ese mismo día en la colonia Luis Olague fue recapturado con vida Issac Jesús Rojas Ruiz, de 30 años de edad, quien tenía en su poder una pistola escuadra calibre .40 y estaba acompañado de una mujer de 19 años. 

Tras una semana de que sucediera el motín en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, todavía hay 26 reos que son buscados por las autoridades. 

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario