Potosinoticias.com
SLP

Con el Croquetón, Ayuntamiento de SLP recolectó dos toneladas de croquetas para animalitos albergados

El “Croquetón” que se desprende del programa De Corazón mi Mascota del Gobierno de la Capital, ha sido acogido positivamente por la población que ha donado ya dos toneladas de croquetas para ayudar a perritos y gatitos en situación de calle, que se encuentran en refugios temporales mientras que se procede a la adopción responsable.

El director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso Padrón, explicó que al programa del cuidado de animales cada vez se adhieren más personas, hombres y mujeres, chicos y grandes, que son sensibles a la vulnerabilidad en la que viven los seres indefensos.

El funcionario dio a conocer que en el rubro de atención a la salud pública se ha vacunado a más de 20 mil animales, y que se han colocado a 85 de ellos con personas que los adquieren por adopción responsable.

En el seguimiento que se da a ese tema, comentó Maximino Jasso que también se abrieron hospitales veterinarios, y para casos en que nada queda por hacer para curar y aliviar alguna mascota, se le sacrifica y se le incinera, método que también es nuevo y ha sido instalado por esta administración municipal.

Maximino Jasso mencionó que se mantiene la difusión de gráficos y las pláticas en escuelas y colonias, para seguir sembrando en la población la cultura del respeto y protección de los animalitos; además, dijo que la colaboración se llevará en conjunto a través de eventos de adopción para que asociaciones, colectivos y rescatistas independientes promuevan a los animales rescatados en adopción responsable.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario