Potosinoticias.com
México

El mercado negro de cigarros será el principal beneficiado con la ley contra el tabaco

Hiram Vera, presidente del Consejo Nacional de la Industria Tabacalera (CONAINTA), advirtió que el mercado negro de cigarros será el principal beneficiado de la restricción la prohibición de la exhibición y publicidad de los productos de tabaco.

Señaló que el 20 por ciento de los productos de tabaco que se consumen en México son ilegales. Acotó que estos miembros del mercado negro no pagan impuestos ni cumplen con las regulaciones que pide la ley, a diferencia de las empresas establecidas.

El líder empresarial aseveró que la industria tabacalera está dispuesta a cumplir con cualquier regulación que ordene el gobierno mexicano. Sin embargo, pidió a las mismas autoridades que respeten sus propias leyes.

Y es que este domingo entraron en vigor las modificaciones al reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco. Con ello, queda prohibido exhibir las cajetillas de cigarros en los mostradores de tiendas y otros puntos de venta.

Al respecto, mencionó que dicha decisión estuvo hecha de una forma incorrecta desde el principio. Indicó que el proceso regulatorio estuvo viciado y que este reglamento está excediendo facultades de las autoridades.

Recordó que la legislación mexicana le da la opción a las persianas mayores de edad a que decidan si consumen estos productos o no. “Este tipo de regulaciones son de las que se quejan algunos consumidores es porque se exceden lo que dice la ley”, apuntó.

Con información de: El Heraldo

Notas Relacionadas

Respeto y garantías a la mujer embarazada exigen 15 mil manifestantes en la 13 marcha por la vida

Edición PotosíNoticias

Juez decide hoy si procesa a Abraham Oseguera, hermano de “El Mencho”

Potosinoticias .com

Elementos de la Sedena chocan contra vehículo en Nuevo Laredo; abaten a uno de los tripulantes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario