Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

El billete de 20 pesos saldrá de circulación

El billete de 20 pesos saldrá de circulación en territorio nacional, de acuerdo con la información del Banco Nacional de México (Banxico), pero, si aún tienes en posesión esta moneda mexicana, ¿lo podrás seguir usando? Te contamos.

El banco central asegura que el billete de 20 pesos es el de más baja denominación que está en circulación en México, por lo que es uno de los más conocidos entre la población.

Pero, hay dos tipos: el billete de la familia F, el cual tiene en primer plano a Benito Juárez y en el reverso a la zona arqueológica de Monte Albán.

Este entró en circulación por primera vez hace más de 15 años, el 20 de agosto de 2007.

Pero, el más reciente, es un billete de 20 conmemorativo del Bicentenario de la Independencia, el cual entró en circulación el 24 de septiembre de 2021.

¿Podré seguir utilizando el billete de 20 pesos?

Banxico indicó que el billete de 20 pesos ‘gradualmente dejará de circular como billete y se sustituirá por moneda, esto como resultado de diversos estudios técnicos y de costo-beneficio que se han realizado’.

Por ello, tanto el billete de 20 pesos conmemorativo como el de 2007 ya no estarán disponibles para el público, pero, los podrás seguir usando.

Lo anterior, porque aún no hay fecha oficial para el retiro, solo se sabe que será a más tardar en 2025.

Además, aunque este en ‘proceso de retiro’, puede seguir usando y realizar transacciones con ellos.

“Esto significa que (…), cuando lleguen a los bancos, estos deben separarlos para depositarlos en el Banco de México y no volver a entregarlos al público”, explica el Banxico.

Con lo anterior, se estipula que el billete de 20 pesos ya no llegará a manos de la ciudadanía y se interrumpirá la circulación para, posteriormente, dejar de usarlos.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Celebrarán el día de la niñez en el Tangamanga I

Potosinoticias .com

Denuncian que Romero Calzada golpeó un integrante de su campaña

Potosinoticias .com

Protestas contra la guerra en Gaza se extendieron por las principales universidades de EE.UU.

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario