Potosinoticias.com
Vida y estilo

¿Canas a temprana edad? Pueden ser síntomas de esta enfermedad incurable

Muchas personas suelen preocuparse por tener canas en el cabello o la barba, pues la gente las considera un signo relacionado con el envejecimiento. Sin embargo, estas podrían ser el síntoma de una enfermedad incurable. 

Aunque las canas pueden ser un verdadero terror vanidosas, estas podrían ser el síntoma de una enfermedad más grave que la vejez y que aún no tiene cura.

Y es que las canas son un síntoma de que tu cuerpo ya no está produciendo tanta melanina -la sustancia que da color a la piel y el cabello- como antes. Esto puede parecer normal en la mayoría de las personas, pero también es uno de los síntomas tempranos del vitíligo. 

¿Qué es el vitíligo?

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el vitíligo es una enfermedad  de la piel que se presenta en manchas blancas en diferentes parte del cuerpo, incluido el cabello y el interior de la boca. Hasta ahora no tiene cura.

Esta enfermedad puede ocurrir cuando el propio sistema inmune destruye a los melanocitos, que son las células encargadas de producir el pigmento de la piel -la melanina-. 

Algunos síntomas del vitíligo pueden ser:

  • La aparición de canas prematuras en barba, cabello, cejas o pestañas.
  • Pérdida irregular del color de la piel, que suele aparecer en las manos, la cara, en los genitales, en manos, codos y rodillas.
  • Pérdida de color en los tejidos que recubren el interior de la boca y la nariz.

Aunque la edad de aparición del vitíligo es variable, aproximadamente el 50 por ciento de las personas la adquieren a la edad de 20 años, y su incidencia disminuye con la edad.

Hasta el momento se desconoce la causa de esta enfermedad, se cree que puede ser hereditario, que puede ser causa de una enfermedad autoinmune como algunos trastornos de la tiroides, estrés, exposición a productos químicos industriales o una quemadura solar. Se sabe que predomina en las mujeres y es raro que inicie después de los 50 años de edad.

El vitiligo no pone en riesgo la vida ni es contagiosa, pero puede resultar estresante y afectar el autoestima de quien la padece. Existen tratamientos que pueden restaurar el color de la piel afectada, pero estos no previene que la aparición de manchas siga ceciendo.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

¿Cuándo es la promoción Starbucks Frappuccino a 49 pesos?

Potosinoticias .com

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Insomnio: esto le pasa a tu cuerpo si duermes mal

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario